TALENTOS EXTRAORDINARIOS

Tener un talento innato es extraordinario y conocerlo y dedicarte a él, algo excepcional.

Enmarcados en los talentos extraordinarios, habría que diferenciar entre los que poseen alta capacidad intelectual que se refiere a un alto rendimiento cognitivo en cualquier área intelectual o en varias (Alto Coeficiente Intelectual), y aquellos que tienen altas capacidades o habilidades en cuanto a áreas específicas ejecutivas/manipulativas (p.e arte, deporte, música, etc) y hay personas que gozan de ambos, teniendo un alto CI y una alta capacidad o habilidad ejecutiva. Por ello, conocer nuestro talento, ser consciente y tener la oportunidad de dedicarte a él, pulirlo, perfeccionarlo y expresarlo, es un verdadero privilegio. Imagínate conocer y dedicarte a tu talento cada día, motivarte y encontrar la diversión realizándolo, siendo feliz haciendo lo que sabes y siempre quisiste hacer.

El talento es innato pero debe ir unido a la experiencia, al conocimiento, a la pasión, a la motivación, al entusiasmo, a la proactividad, a las emociones positivas, al crecimiento y al desarrollo personal, ganando en autovalía y realización personal, así como en ejecución.

Las personas que reconocen y saben cual es su talento, tienen un amplio autoconocimiento de quienes son, han aprendido a mirarse y observarse bien, se respetan y creen en sí mismos/as, piensan y sienten su talento constantemente pues realizarlo les permite expresar quienes son realmente, crecen y se desarrollan personal y profesionalmente con él, se sienten plenos/as realizándolo, no dejan de hacerlo pues les acerca a sí mismos/as, siendo excepcionales en lo que hacen y divirtiéndose con eso que saben hacer.

En mi carrera profesional he tenido y tengo la oportunidad de conocer grandes talentos, todos con un factor común. Saber que talento poseen es primordial, a la vez que creen firmemente en ellos y en él y a eso le agregan entusiasmo y horas y horas de experiencia hasta dominarlo plenamente, llegando a una ejecución lo más perfecta posible. Y una vez llegados a la excelencia de lo que saben hacer, siguen realizándolo con alegría y creciendo con él.

Piénsalo, se consciente de tu talento y ponlo en acción. Y si quieres conocerlo o desarrollarlo en su máximo potencial, un profesional de la psicología puede ayudarte a que lo lleves a su máximo nivel. 

Scroll al inicio